Google I/O 2015 terminó y estos son los anuncios más importantes – #GoogleIO2015

google-io-sundar-pichai30

Otro año más de Google I/O, la conferencia para desarrolladores que todos los años es organizada por el grande de las búsquedas y como nos tienen acostumbrados, durante el transcurso de la misma anunciaron nuevos proyectos y algunos verdaderamente extraordinarios.

Este año, algunos de los anuncios más importantes y que llamaron más la atención son los siguientes:

Android M

Como se esperaba, hoy Google introdujo la próxima versión de su sistema operativo móvil, llamada Android M y lanzó una preview para desarrolladores que ya pueden descargar.

⇒ Google introduce la próxima versión de su SO móvil: Android M – #GoogleIO2015

android-m-dispositivos

Proyecto Brillo

Otro de los anuncios importantes en la conferencia Google I/O 2015, fue el nuevo sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas, cuyo nombre es Proyecto Brillo.

⇒ Brillo es el nuevo sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas – #GoogleIO2015

google-brillo-android-os

Google Photos

Tal como lo habíamos comentado días pasados, Google finalmente anunció la separación de Google Photos de Google+ como producto independiente, algo que se esperaba desde hace meses.

En la conferencia Google I/O 2015 en San Francisco, California, Google dijo que Google Photos está disponible a partir de hoy en iOS, Android y por la web, con alojamiento gratis y sin límites para fotos y vídeos!

⇒ Finalmente Google anunció Google Photos, servicio separado de Google+ – #GoogleIO2015

google-photos-videos-fotografias

Google Play para Familias y niños

Hoy en Google I/O 2015, la empresa anunció una actualización en la tienda Play que permite buscar por aplicaciones y contenido para niños y la familia.

A partir las próximas semanas los padres podrán buscar en toda la tienda por contenido apropiado para la familia, a través de nuevas características que permiten buscar por edad e interés.

Además Google indica que también proveerán de más información acerca de las aplicaciones y contenido, para que los padres puedan decidir, sin temor a equivocarse que es lo más apropiado para su entorno familiar.

⇒ Google Play también permitirá buscar solo por contenido para familias y niños #GoogleIO2015

Google Play family screen trio

Now on Tap – Google Now más inteligente y dispuesto a ayudar

También anunciaron Now on Tap: un Google Now más inteligente y dispuesto a ayudar al usuario en el momento en que más lo necesite, ya sea mientras esté navegando en la web, en la pantalla de inicio o en una aplicación o juego, sin dejar lo que está haciendo y solo con tocar y mantener presionado el botón de inicio.

⇒ Now on Tap, Google Now más inteligente y para ayudar en cualquier momento #GoogleIO2015

google-now-on-tap

Un nuevo y renovado Cardboard para realidad virtual

Google anuncia un nuevo y mejorado Carboard, el cual ahora soporta smartphones de hasta 6 pulgadas.  Además es mucho más fácil de armar en tan solo 3 pasos.

⇒ Google anuncia un renovado Cardboard para realidad virtual – #GoogleIO2015

google-cardboard

Google Jump, nueva plataforma de realidad virtual

Varios fueron los anuncios de Google en su conferencia para desarrolladores, pero uno que llamó más la atención fue la nueva plataforma de realidad virtual que permite crear y compartir contenido.

⇒ Jump es la nueva plataforma de Realidad Virtual de Google – #GoogleIO2015

google-jump-rig-gopro

Proyecto Soli

Hoy Google presentó un nuevo proyecto llamado Soli, el cual incluye un sensor de interacción que utiliza tecnología de radar y la división a cargo de proyecto es Google ATAP.

El sensor puede seguir movimientos más pequeños que un milímetro, a altas velocidades y con suma precisión, además es pequeño y cabe en un simple chip.  El sensor se podrá producir en escala y puede incorporarse en pequeños dispositivos y objetos de la vida diaria.

⇒ Google presenta el Proyecto Soli, un sensor de interacción basado en tecnología de radar – #GoogleIO2015

google-proyecto-soli

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.