Google confirma que pronto aparecerá un botón de compras en los resultados de búsquedas móviles

Omid Kordestani, CBO (Chief Business Officer) de Google, hoy comentó que la empresa planea introducir un botón de compra en los resultados de búsquedas en móviles y muy pronto.

Esto no es una noticia nueva, la semana pasada lo habíamos comentado, pero es la primera vez que Google lo confirma en forma oficial y lo hizo durante la conferencia Code, organizada por el blog ReCode.

Lamentablemente Kordestani no ofreció ningún detalle extra, solo que el botón existe y que su aparición en los resultados de búsquedas en móviles es «inminente».

Si los detalles sobre el botón que ofreció el Wall Street Journal la semana pasada terminan siendo ciertos, el botón funcionaría de la siguiente manera,

Los usuarios que quieran comprar, al hacer clic en el botón, serán dirigidos a otra página de Google para completar la compra.  En esa página el usuario elegirá colores, tamaño y otras características en que es ofrecido el producto, también elegirá la forma de envío y hará el pago finalizando la transacción, todo sin salir de Google.

Las páginas del producto en Google mostrarán en forma preponderante la marca del producto y recomendaciones para comprar otros productos de la marca. Allí Google permitirá a los compradores ingresar la forma de pago una sola vez (la primera vez que compren), guardará la información para compras futuras y pagará a los vendedores, pero no les proporcionará el detalle de los pagos.  Google no se quedará con ningún porcentaje de la transacción y solo seguirá recibiendo lo pactado por los ads que contrata el comerciante.

Con esto Google entraría de lleno a competir con  Amazon que en la actualidad casi siempre aparece en los primeros resultados de búsquedas cuando los usuarios buscan por productos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.