Google agrega notificaciones push al API de Gmail

gmail

Ya no será necesario que los desarrolladores tengan que  «llamar» desde sus aplicaciones a Gmail para conocer si hay nuevos mensajes, ahora Gmail los notificará, gracias a que Google incorporó Notificaciones Push al API de Gmail.

Es una mejora muy importante para quienes necesitan que sus aplicaciones estén al tanto de cambios en un mailbox de  Gmail, tanto si es porque agregaron una etiqueta, ingresó un nuevo email en el buzón de entrada u otro evento.

Hasta ahora la única posibilidad que tenían los desarrolladores era consultar Gmail, con todo el tiempo y recursos que ello significa.

Google explica que ahora solo tendrán que suscribirse al mailbox de Gmail y cada vez que sucedan cambios, el API de Gmail  notificará al instante al servidor de la aplicación y para ello utilizarán webhooks u otros Cloud Pub/Sub API métodos de notificación.

Los desarrolladores interesados pueden consultar la guía de API’s en https://developers.google.com/gmail/api/guides/push

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.