dennis-crowley-techcrunch-disrupt-2015



Hoy en el evento Techcrunch Disrupt en Nueva York, el CEO y uno de los fundadores de Foursquare, Dennis Crowley, anunció dos nuevos ofrecimientos para empresas:  Foursquare Location Cloud y Places by Foursquare.

Location Cloud pretende ser un repositorio de toda la geotecnología y data de ubicación, que es usada no solo por las dos aplicaciones de la empresa, Swarm y Foursquare, sino también por otras compañías como Pinterest y Twitter, a las que probablemente en un futuro cercano se le sumarán otras.  También incluye PinPoint, un producto recién lanzado por Foursquare de avisos comerciales dirigidos.

El otro servicio Places by Foursquare es una base de datos con aproximadamente 65 millones de puntos de interés, para que otras compañías lo puedan usar como una solución de ubicación.

Esta base de datos es el fruto de la data recogida por sus aplicaciones a través de los años, más la conseguida a través de su red de desarrolladores que utilizan el API de Foursquare en sus aplicaciones.  Entre estos desarrolladores se encuentran Garmin, Microsoft y Citymaps.

Enlaces |  Foursquare Location Cloud – Places by Foursquare.