google-photos-videos-fotografias



Tal como lo habíamos comentado días pasados, Google finalmente anunció la separación entre Google Photos y Google+.   Photos ahora es un producto independiente.

En la conferencia Google I/O 2015 en San Francisco, California, Google dijo que Google Photos está disponible a partir de hoy en iOS, Android y por la web, con alojamiento gratis y sin límites para fotos y vídeos!

En este nuevo servicio los usuarios podrán editar fotos, crear animaciones y hasta collages.  Los vídeos pueden ser de hasta 1080p y las imágenes puede tener un máximo de 16MP.  Los usuarios de la aplicación móvil de Google Photos, podrán usar la función Pellizcar para hacer Zoom que permite ver las imágenes en más detalle.

Este servicio presenta un asistente que ayuda a gestionar las imágenes y vídeos.  Además y como sucedía en Google+, en forma automática permite mejorar las imágenes que suben a su espacio en la nube.

google-photos-android

El usuario también tiene la opción de compartir vídeos y fotos a través de cualquier servicio, desde Hangouts, pasando por Twitter y hasta en Whatsapp!  Por ejemplo pueden tomar un set de fotos y vídeos o cualquier álbum, y simplemente crear un enlace para compartir cientos de fotos y vídeos, sin que los contactos con quien comparten tengan que tener una aplicación o conectarse al servicio.

Mas información la pueden obtener en el blog de Google.

A continuación tienen el vídeo de presentación de Google Photos,