facebook-instant-articles



Tal como lo habíamos informado a principios de mes, Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de  Instant Articles, artículos interactivos de medios de información como The New York Times, Buzzfeed y Time, los cuales estarán alojados en los servidores de la red social.

Facebook indica que Instant Articles mejoran mucho la experiencia de lectura de noticias y cargan aproximadamente 10 veces más rápido que una noticia estándar en móviles, que en promedio tardan aproximadamente 8 segundos en cargar.

Instant Articles también introducen una suite de características interactivas que permite a los editores darle vida a sus historias.  Los usuarios pueden hacer zoom para explorar a través de imágenes de alta resolución con solo mover el terminal.

facebook-instant-articles-zoom

Los usuarios podrán ver vídeos que comienzan a reproducirse por si solos cuando uno desplaza la pantalla para ver nuevas historias.   También permite explorar a través de mapas interactivos, escuchar introducciones de audio y podrán ofrecer Likes y comentar en partes de un artículo.

Según Facebook los editores se beneficiarán ,

Diseñamos Instant Articles para dar el control de los editores sobre sus historias, la experiencia de marca y oportunidades de monetización. Los editores pueden vender anuncios en sus artículos y mantener los ingresos, o pueden optar por utilizar Audiencia de red de Facebook para monetizar el inventario sin vender. Los editores también tendrán la posibilidad de realizar un seguimiento de los datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas de análisis.

Al principio los socios de Faceboook serán The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

En esta primera etapa Instant Articles estará activo en la app móvil Facebook para iPhone con un conjunto especial de historias publicadas por The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, NBC y The Atlantic.