facebook-test-news-feed-personalizar



Desde que nació la feed de noticias de los usuarios en Facebook ha sufrido grandes cambios, desde mostrar todo, pasó a mostrar menos, mostrar ads y muchos otros ajustes que la llevaron a ser lo que es hoy, que de alguna manera podemos decir que se puede personalizar en forma mínima, ya que podemos indicar que no queremos ver tal o cual ad, como así también posts de ciertos contactos.

De acuerdo a eso y basado en las acciones del usuario en la red social, el algoritmo decide que publicaciones muestra en su feed.

Ahora Facebook está probando un cambio mucho más drástico, que permite al usuario personalizar la feed, mucho más de lo que permite hasta ahora.

facebook-test-news-feed-personalizar-1Imagen Marketing Land

Esta característica que de acuerdo a Marketing Land comenzó a aparecer en dispositivos móviles le da la elección al usuario sobre que amigos quieren ver más seguido o mejor dicho en forma más prominente en su Feed de Noticias.  Para eso muestra las páginas y amigos del usuario, quien deberá elegir y esa elección tendrá más autoridad que lo que decida el algoritmo.

Ojalá que la aprueben, pues sería un cambio positivo fundamental para la forma que tenemos de ver las feeds y algo que ayudaría también a Facebook, en su objetivo de tratar de que los usuarios pasen más tiempo en esa red social.

Imagen de Portada Marketing Land