Facebook confirma que utiliza data de Instagram para sugerir nuevos amigos a los usuarios de Facebook

facebook-instagram-sugerencias-amigos

La sección «Personas Que Quizás Conozcas» en Buscar Amigos en el perfil de usuario de Facebook, hace poco comenzó a sugerir conexiones posibles (amigos potenciales) basada en la feed del usuario en Instagram.

Claro solamente sucede si el usuario tiene cuenta en Facebook e Instagram y han conectado ambas las cuentas. En cuanto a las sugerencias que ofrece Instagram, esto por ahora no sucede en esa red.

Personas Que Quizás Conozcas fue lanzada hace dos años y ofrece sugerencias para que el usuario se conecte con nuevos amigos.  Estas sugerencias incluyen usuarios de Facebook que el usuario podría llegar a conocer o no. Facebook sugiere estas nuevas personas como amigos basándose en los amigos en común, los datos sobre formación y empleo, las redes de las que formas parte, los contactos que importó el usuario de su libreta de direcciones y muchos otros factores.

Consultada la red social sobre el tema, además de indicar lo que siempre responden sobre que constantemente están actualizando el algoritmo para que sea más relevante, confirmaron que incorporaron esta característica (basada en data de Instagram) hace poco.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.