Este mes Facebook podría comenzar a ofrecer noticias y vídeos creados por medios de información

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, este mismo mes Facebook podría llegar a ofrecer desde su sitio noticias y vídeos de algunos medios de información como The New York Time, Buzzfeed, The National Geographic y otros.

La fuente indica que Facebook ofrecerá distintos modelos de publicidad muy atractivos para los medios de información, uno de los cuales ofrece el total de los ingresos que esos medios por los ads que ellos venden y Facebook se quedaría solo con el 30% de los ingresos de los ads que la red social venderá por esos medios.

Aparentemente el propósito de Facebook no es es dinero que podría ganar, sino que los usuarios pasen más tiempo en la red social, lo que por supuesto indirectamente le reportará más beneficios.

Si bien este ofrecimiento es atractivo, no lo es para todos los medios de información, algunos de los cuales quieren tener acceso a la data de los lectores de sus artículos que estarán alojados en Facebook.

Además así como Facebook podría comenzar este mismo mes con esta nueva característica  llamada Instant Articles, para ofrecer contenido de medios de información, el acuerdo todavía no es definitivo, por lo que existe la posibilidad de que esto no se produzca este mes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.