En poco tiempo más el vehículo autónomo de Google será probado en tránsito real

google-vehiculo-autonomo-prototipo

Google tiene «luz verde» para comenzar a probar su prototipo de vehículo autónomo en las calles, en tránsito real y lo hará en un par de meses más por las calles de Moutain View, California, ciudad que Google conoce bien, ya que allí tiene sus oficinas centrales.

De acuerdo a Chris Urmson, director del proyecto, las pruebas en las calles y rutas las llevarán a cabo con un conductor, que por supuesto no intervendrá en la conducción a menos que se produzca un problema.  Urmson además dijo que los vehículos tendrán un límite de velocidad máxima que no supera las 25 millas por hora, aproximadamente 40 kilómetros por hora.

Urmson fue el mismo que hace unos días atrás explicó que durante los años desde que comenzó el proyecto en el 2009, los vehículos autónomos de Google estuvieron envueltos en 11 accidentes, en los cuales nunca fueron la causa de los mismos.

Según el post del anuncio los vehículos han pasado rigurosas pruebas en las pistas de pruebas de la empresa, asegurando que el software y los sensores trabajan correctamente.  Los nuevos prototipos tendrán el mismo software usado en otro de sus vehículos autónomos, las SUV Lexus RX450h, las cuales ya cuentan con más de 1 millón de millas de pruebas.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.