En 6 años los vehículos autónomos de Google estuvieron envueltos en 11 accidentes, pero ninguno fue su culpa

google-self-driving-car

El director del programa que tiene a cargo el proyecto de los automóviles autónomos de Google, Chris Urmson, en un artículo en el blog Backchannel de Medium, dijo que en los 6 años desde que comenzó el proyecto, los automóviles estuvieron envueltos en 11 accidentes menores, pero ninguno de los vehículos autónomos fueron la causa de los mismos.

Según Urmson, un equipo de conductores está probando una flota de más de 20 vehículos autónomos y entre conducción manual y autónoma, los vehículos hasta el momento han recorrido 1,7 millones de millas.

También agregó que ninguna persona resultó lastimada y de los 11 accidentes, en 7 los vehículos de Google fueron chocados por detrás, la mayoría cuando estaban detenidos en un semaforo y en calles de ciudad, no en ruta.

En el artículo The View from the Front Seat of the Google Self-Driving Car, Urmson también explica algunos de los accidentes.

Imagen Google

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.