El primer emoticono de la historia

Al día de hoy se acepta oficialmente que el primer emoticono data del año 1982, lo que indica que llevan en uso 32 años, que parece mucho pero que no lo es tanto. Los emoticonos son símbolos que expresan estados de ánimo y para los cuales se utilizan símbolos tipográficos, tales como ;)

Sin embargo, ya sabemos que en esto de la tecnología no debemos dar nada por hecho, ni acerca del futuro pero tampoco del pasado. Recientemente un editor de prensa aficionado a la poesía ha descubierto lo que podría ser el primer emoticono usado, en un poema de Robert Herrick del año 1648.

primer-emoticon-historia

Levi Stahl, que trabaja para la Universidad de Chicago, dice que el autor representó una sonrisa como comúnmente lo hacemos estos días en los servicios de mensajería » :) «. En un principio se podría pensar que es un error tipográfico, pero al aparecer al lado de la palabra sonrisa se determina que fue intencionado.

Actualmente los emoticonos son una forma de comunicación habitualmente aceptada en cuestiones de poco rigor, como la mensajería y las redes sociales, pues tienen la ventaja de expresar una emoción en poco espacio de mensaje. Los emoticonos han evolucionado con el paso de los años, pero la base es la misma.

Fuente | The Atlantic
Vía | Hipertextual

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.