Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba reforma de la vigilancia de la NSA

united-states-capitol

Por mayoría abrumadora, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el proyecto de ley de Libertad de los Estados Unidos (USA Freedom Act).  La cámara baja, dominada por el partido Republicano, aprobó este proyecto de ley que terminaría con la captura de datos telefónicos llevada a cabo por la NSA (Agencia de Seguridad del Estado) en una votación con 338 votos a favor, contra 88 en contra.

Ahora el proyecto pasa a la Cámara Alta del Congreso, donde los senadores tendrán que votar para aprobar la ley antes del 1 de Junio.  Esta fecha es cuando expira el Patriot Act (Ley Patriota), que permite que la NSA capture la metadata de todas las comunicaciones que se llevan a cabo a través de teléfonos.

Si bien se espera que el Senado vote el 22 de Mayo, no será muy fácil que se lleve a cabo la votación, ya que el líder de la mayoría Republicana en la cámara alta, Mitch McConnell, se opone a este proyecto de ley y prefiere extender la Sección 215 de la ley Patriota, que permitiría a la NSA seguir obteniendo metadata.

La mayoría de los que votaron en contra, 47 Republicanos y 41 Demócratas, se opusieron pues indican que la ley debe ir más allá para proteger más las libertades civiles.

Varias compañías de tecnología, entre las que se encuentran Apple, Facebook, Twitter, Microsoft y Google, apoyaron desde el 2014 este proyecto de ley, la cual también tiene el apoyo del Gobierno del presidente Obama.

Imagen Wikipedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.