amazon-office-flickr



The Wall Street Journal reporta que varios artesanos que venden sus productos a través del sitio Etsy, han recibido emails de invitación, a uno de los cuales tuvo acceso el periódico, en los que Amazon invita a los artesanos a unirse a una nueva tienda en línea que lanzará pronto cuyo nombre será Amazon Handmade.

Según el periódico, entre otras palabras, el email indica “Estamos ofreciendo a los artesanos como usted una primera vista de Handmade, una nueva tienda para los productos hechos a mano”.

El email no indica fecha de lanzamiento, honorarios, ni cómo funcionará la tienda Handmade.  Solo incluye un enlace a un cuestionario en el sitio de Amazon en que categoría se sitúa el producto que ofrecen, con 11 categorías posibles a elección.  Las categorías van desde indumentaria, hasta productos para mascotas y dentro de algunas categorías, también existen algunas sub-categorías.

La oferta de Amazon, aún en el caso de que la comisión con que se queden sea más alta que la comisión que cobra Etsy, es muy tentadora ya que en los últimos 12 meses Etsy tuvo aproximadamente 20.8 millones de compradores (personas que al menos hicieron una compra en ese período de tiempo), mientras que Amazon tiene 278 millones de cuentas activas (clientes).

Imagen CC Wolfram Burner