memory-stick-wordpress-flickr



Una parte importante del blog para que los lectores se puedan comunicar con ustedes los webmasters o editores es la página de contacto.

En esa página de contacto en su blog pueden tener una dirección de email para que el usuario haga clic y con su cliente de email les envíe directamente un email o algo más profesional y mucho más cómodo para el lector, un formulario de contacto.

En WordPress hay muchos plugins que permiten agregar un formulario de contacto y 5 de los mejores son los siguientes,

Contact Form 7

Es el que utilizamos en este blog.  Ofrece muchas características y permite al usuario crear un formulario personalizado.  Si no quieren personalizar, viene con un formulario preestablecido que solicita al lector escribir su nombre (obligatorio), dirección de email (obligatorio), página web (opcional) y la caja de texto para escribir el mensaje.  Ahora no es algo fácil de personalizar intuitivamente, pero muestran varios ejemplos como para en poco tiempo poder crear uno formulario de contacto.

contact-form-7

Ninja Forms

Este plugin permite crear formularios de control para un blog de WordPress con la técnica de arrastrar y soltar (drag and drop), sin necesidad de escribir código. Igualmente para aquellos que quieren personalizar aún más el formulario, aquellos con experiencia y profesionales, incluye hooks y filtros para poder hacerlo.

ninja-forms

Contact Form Builder

Permite crear formularios de contacto adaptables y para ello ofrece varias plantillas y opciones.

contact-form-builder

Fast Secure Contact Form

En forma muy fácil permite crear formularios de contacto, además ayuda en la seguridad del blog ya que incluye Captcha y soporte para Akismet, lo que ayuda a combatir el spam, que es muy común a través de los formularios de contacto.

fast-secure-contact-form

Custom Contact Forms

Permite crear formularios de contacto personalizados y mientras los están creando tienen una vista previa en tiempo real.

custom-contact-forms

Imagen de Portada CC Little Debbie