economic-graph-linkedin



Hasta ahora hemos oído el término grafo social muchas veces, especialmente el de Facebook, pero no hemos oído mucho sobre el nuevo gráfico económico de LinkedIn que está tratando de construir.

Respecto a este grafo económico Sriram Sinkar de LinkedIn el año pasado lo explicaba de esta manera: “Funcionalidades sofisticadas de búsqueda necesitan información sofisticada e interconectada, que viene de nuestro grafo profesional. A partir de ahora, queremos enriquecer esta información incorporando todos los datos económicos que existen en el mundo, para obtener el primer grafo económico”.

Ahora, los primeros que podrán usar la data de ese grafo económico fuera de LinkedIn, serán 11 equipos de investigadores, los cuales fueron seleccionados por LinkedIn en el concurso LinkedIn Economic Graph Challenge, que lanzaron en Octubre de año pasado

La mayoría de los equipos están compuestos por estudiantes y profesores de universidades de prestigio.  Estos investigadores seleccionados apuntan a resolver problemas tan diversos como el logro de mejoras económicas municipales y aliviar la desigualdad en el mercado laboral.

Según indica LinkedIn, los resultados de los estudios que estos investigadores llevarán a cabo basándose en la data del grafo económico de LinkedIn, podrían potencialmente impactar en forma positiva a millones de personas.

A continuación tienen los equipos elegidos,