10 sitios excelentes para descargar música gratis y en forma totalmente legal [Actualizado]

[Actualizado 26/5/18 para cambiar el sitio Machimina Sound que ya no ofrece más música gratis por el nuevo servicio Fugue y para agregar un enlace de Amazon]

Aquí les traigo una compilación de sitios que ofrecen música para descargar en forma gratuita y salvo algunos temas comerciales que se pueden descargar legalmente y en forma gratis de Amazon, la mayoría son temas con licencia Creative Commons.

También la mayoría de esos temas con licencia CC se pueden usar tanto en proyectos personales, como así también en proyectos comerciales.  Como siempre les recomiendo, lean los requerimientos de uso en cada uno de los sitios para estar seguros sobre cómo pueden utilizar el material.

Entré en cada uno de los sitios y descargué temas para probar.  Si bien ofrecen algunos temas que dejan mucho que desear, también ofrecen muy buenos temas, de muy buena calidad y que fácilmente pueden colmar las expectativas de los más exigentes en esto de la música.

A continuación tienen los 10 sitios,

1) Amazon

Tienen que tener una cuenta en Amazon, lo cual es gratis y pueden descargar música gratis a su PC con la aplicación Amazon Music o desde el navegador desde este enlace: https://www.amazon.com/Free-Songs-Music/

amazon-free-music

2) Bensound

Sitio de un músico y compositor francés que puso todo su catálogo de música a disposición del público para la descarga gratis.  Su temas han sido utilizados en animaciones, vídeos corporativos, comerciales, cortometrajes y documentales.

bensound

3) Dig CCMixter

¿Necesitan música para un proyecto comercial? solo necesitan dar el crédito correspondiente a cada tema que usen y si solamente quieren escuchar la música, lo pueden descargar sin problemas.  La música de este sitio lleva licencia Creative Commons.

dig-ccmixter

4) FMA

Free Music Archive es una librería interactiva de música de alta calidad que se puede descargar libremente.

FMA

5) FreeSound

Este sitio mantiene una gran base de datos colaborativa con fragmentos de audio, muestras, grabaciones y otros tipos, todos los cuales están iberados bajo licencias Creative Commons.  Los usuarios pueden descargar el audo, compartir sus creaciones y conectarse con otros usuarios de la comunidad de FreeSound.

freesound

6) Live Music Archive

Catalogo con miles de temas recopilados por etree.org, comunidad comprometida a proporcionar grabaciones de conciertos en vivo de  alta calidad en un formato descargable  Toda la música etree.org es libre y 100% legal.

live-music-archive

7) Fugue

Fugue es un nuevo directorio creado por el equipo de Icons8, en el cual encontrarán cientos de temas musicales para utilizar en vídeos y totalmente gratis… bueno, solo tienen que dar el crédito con un enlace al directorio.  Si no quieren dar el crédito o sea incluir un enlace en el vídeo que utilizaron la música, deberán suscribirse al servicio pagando 20 dólares al mes.

Fugue

8) OpSound

Mucha música con licencia Creative Commons que pueden compartir, reusar, mezclar y compartir.

opsound

9) Soundshiva

Toda la música aquí posee licencia Creative Commons y se puede descargar sin suscribirse al servicio.

soundshiva

10) South Hills Records

Cientos de temas con licencia Creative Commons que se pueden descargar para vídeo proyectos.  Aproximadamente se suben unos 700 nuevos temas al mes.

south-hills-records

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments