twitter-what-are-you-doing-flikr



A través de un post en su blog, Twitter anunció nuevas medidas para combatir abusos, actualizando políticas de uso y productos.

En cuanto a las políticas de uso, Twitter lleva a cabo dos cambios.  El primero relacionado al contenido prohibido y el segundo cambio es sobre como harán cumplir ciertas violaciones a esas políticas de uso.

En cuanto al contenido prohibido, actualizaron las políticas en cuanto a Amenazas Violentas.  Hasta ahora solo abarcaban “amenazas directas y específicas hacia otros”, lo que ahora se extiende a “amenazas de violencia contra otros o promover violencia en contra de otros”.

En lo que respecta al cumplimiento de ciertas violaciones que incluyen abuso, además de requerir que los usuarios borren el contenido o verifiquen su número de teléfono, ahora introducen  una opción de cumplimiento adicional que permite al equipo de soporte de Twitter bloquear cuentas abusivas por períodos específicos de tiempo.

twitter-block-policy-change

Además de lo anterior, Twitter comenzó a probar una característica en productos que los ayuda a identificar tweets con contenido abusivo y así poder limitar el alcance del los mismos mucho más rápido que hasta ahora.

De acuerdo a Twitter esta característica para detectar automáticamente tweets de este tipo toma en cuenta muchas señales y contexto que en forma frecuente está relacionado al tema abuso.  Incluyendo edad de la cuenta y tweets similares a otros que con anterioridad el equipo de seguridad determinó como abusivos.

Imagen de portada Chinen Keiya