sharp-igzo



IGZO es una nueva pantalla de 5,5 pulgadas para smartphones de 4K ultra HD con 2160 x 3840 píxeles a 806 PPI (Píxeles por pulgada), desarrollada y anunciada hoy por Sharp.

De acuerdo al sitio de Sharp, una de las mejores cualidades de IGZO es el bajo consumo de energía. Pantallas anteriores tenían que sobrescribir datos de imágenes fijas, pero la nueva pantalla de 4k de Sharp, no necesita realizar esto, inclusive cuando el equipo está apagado, reduciendo el consumo de energía a una quinta parte y en algunos casos específicos a una décima parte del consumo de otras pantallas convencionales.

IGZO está construido con semiconductor de óxido cristalino transparente producido artificialmente con un compuesto formado por indio, galio zinc y oxígeno.  Sharp es el primero en el mundo en producir este semiconductor en forma masiva.

Se espera que esta pantalla entre en producción el año que viene y los primeros teléfonos en usar esta pantalla de 4K estén disponibles para fines del 2016 o inicio del 2017.

Igualmente no será la única pantalla 4K, ya Samsung confirmó para este año una pantalla AMOLED de 4K que probablemente usará en su próximo Galaxy Note 5.

Vía | PhoneArena