Nueva herramienta de Google convierte apps Android para ejecutar en Chrome OS, Linux, Mac y Windows

Google-android-ARC-welder

Una nueva herramientade Google permite correr apps Android en Chrome OS, Linux, Mac y Windows.

En Septiembre pasado Google lanzó App Runtime for Chrome (ARC), herramienta que permite correr apps Android en la plataforma Chrome OS, aunque solo la estuvo probando con un pequeño grupo de desarrolladores.

Ahora Google desarrolló una nuevo paquete llamado ARC Welder que trabaja con el navegador Chrome, con la cual los desarrolladores pueden transformar sus aplicaciones Android (el APK) en una aplicación para Chrome y ejecutarla en sistemas con Chrome OS, Linux, Mac y Windows.  Por supuesto que para que la aplicación se ejecute el ordenador debe de tener instalado el navegador Chrome.

arc-welder-add-apk

Esta nueva ARC es muy simple de usar y si bien fue creada para desarrolladores, cualquiera puede utilizarla.  Solo instalan la app ARC Welder en su navegador Chrome, siguen las instrucciones (muy fáciles) y  pueden convertir un APK para que corra en su sistema ya sea Chrome OS, Windows, Mac o Linux.

Que quede claro que ARC Welder es una aplicación para Chrome, NO es una extensión, por lo que para ejecutarla deberán ingresar en el menú de aplicaciones para Chrome.  Las apps de Chrome trabajan fuera del navegador y se comportan como cualquier otra aplicación de la plataforma que sea (Windows, Linux, Mac o Chrome OS).

Enlace de Descarga | ARC Welder

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. yasiel
  2. yasiel