Microsoft obtiene patente sobre arranque de múltiples sistemas operativos en un dispositivo móvil

Hace dos días atrás, la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos otorgó a Microsoft una patente que lleva como título “Multi-OS (operating system) boot via mobile device”.

Ahora quizás se hagan la misma pregunta que yo cuando comencé a leer la patente, esto es lo mismo que tener dos sistemas operativos y arrancar el sistema con uno de ellos, como hacemos en ordenadores con dos sistemas operativos instalados en el mismo.  Si bien la idea es similar y el usuario en ciertos escenarios puede eligir con qué sistema operativo arranca el dispositivo, los sistemas operativos en algunos casos tendrían la habilidad de cargar solo algunas de sus funciones y en otros casos se podría cargar más de un sistema operativo para cumplir distintas funciones.

microsoft-patente-multi-os-boot-mobile-device

El sistema también incluye reglas basadas en aprendizaje de máquina y razonamiento lógico para automatizar funcionalidades, o sea ejecutar funciones sin la intervención del usuario.

De acuerdo al Abstracto de la patente, «es un sistema que facilita diferentes niveles de arranque de sistema operativo (OS) a fin de proporcionar a los usuarios un acceso rápido a ciertas funcionalidades de dispositivos móviles, seguridad, aplicaciones, etc. Un sistema operativo se puede cargar en fases o etapas en consonancia con las políticas, las preferencias, las acciones, el contexto, etc.  Del mismo modo, un sistema operativo en particular o grupo de sistemas operativos se pueden cargar para hacer frente a un escenario o requisito particular.»

Microsoft pone como ejemplo una situación que se puede dar en la empresas y cuando el usuario intenta acceder a ciertas aplicaciones de trabajo, las cuales requieren de más seguridad, por lo que al detectar esto, el smartphone arranca partes adicionales del sistema operativo necesarias para ofrecer ese nivel extra de seguridad, para que las aplicaciones puedan ejecutarse.

También y como otro ejemplo Microsoft indica que cuando el usuario necesite hacer una llamada de emergencia o importante, lo más rápido posible, el dispositivo móvil puede hacer que solo cargue una parte del sistema operativo para poder hacer la llamada y mientras el usuario la realiza, el arranque del sistema operativo completo continúa.

La patente también establece que  algunas partes de los sistemas operativos, en lugar de estar instaladas en el terminal, pueden llegar a estar instaladas en la nube.

Sin lugar a dudas es una patente muy interesante y que puede llegar a cambiar totalmente la forma en que utilizamos nuestros móviles y la racionalización de recursos del móvil, lo que podría beneficiarnos de distintas maneras como por ejemplo un incremento en la productividad o aplicaciones trabajando en forma más eficiente.

Vía | WMPorwerUser

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.