21 noviembre 2024

Microsoft lanza Windows 10 para el Internet de las Cosas (Arduino-Raspberry Pi) #Build2015

microsoft-windows-10-iot-core-insider

Ayer Microsoft lanzaba el nuevo build 10074 con la incorporación y mejora de varias características importantes y hoy, en el segundo día de su Conferencia Build 2015, que se está llevando a cabo en San Francisco, California, anunció el lanzamiento de Windows 10 para el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Windows 10 IoT Core Insider, como se llama esta versión de la fase beta, trabaja en placas Arduino y Raspberry Pi, lo que sigue reafirmando la misión de Microsoft de estar en todas las plataformas.

El lanzamiento de esta versión para el Internet de las Cosas viene acompañado de 8 proyectos que Microsoft preparó especialmente para los entusiastas y profesionales que quieren investigar y trabajar más en este mercado, los cuales a medida que pase el tiempo serán más ya que Microsoft piensa desarrollar más.  Entre los proyectos encontrarán una estación del tiempo, un Robot kit y hasta un sensor de temperatura.

Las placas que soporta en este primer momento son Raspberry Pi, Minnowboard Max, Galileo, Windows Remote Arduino y Windows Virtual Shields for Arduino.

Si quieren probar el nuevo sistema operativo Windows 10 IoT Core Insider, lo pueden descargar desde el sitio de Microsoft IoT en Github.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →