Microsoft lanza Visual Studio Code, editor de código multiplataforma y gratuito para Linux, Mac y Windows #Build2015

microsoftvisual-studio-code

Hoy Microsoft en su Conferencia Build 2015 para desarrolladores anunció el lanzamiento de un nuevo editor de código de la familia Visual Studio, llamado Visual Studio Code.

Este nuevo editor para desarrollar y hacer debug de aplicaciones  web modernas y para la nube, es multiplataforma para Linux, Mac y Windows.  Todavía es una versión Preview, pero los interesados lo pueden descargar ya en forma totalmente gratis.

Esta es la primera vez que Microsoft lanza un editor de código multiplataforma, lo que muestra y reafirma el objetivo impuesto por Satya Nadella desde que asumió como CEO de Microsoft, de estar presentes en otras plataformas.

Visual Studio Code no es un Ambiente de Desarrollo Integrado (IDE por sus siglas en inglés) con todas las funciones, pero según Microsoft es una herramienta que funciona bien para las necesidades básicas, soporta numerosos lenguajes de programación y se integra con Visual Studio Online.

Estupenda decisión de Microsoft de crear un editor de código de este tipo que seguramente ayudará a muchos y si bien ahora no es una herramienta completa, seguramente con el correr del tiempo la irán mejorando.

Enlace de Descarga | Microsoft Visual Studio Code

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.