Microsoft anuncia Nano Server para aplicaciones modernas y la nube

Microsoft anunció un nuevo sistema operativo llamado Nano Server, diseñado para correr aplicaciones nacidas en la nube y contenedores.

Nano Server es una versión rediseñada de Windows Server, que incluye solo algunas de las funciones e instalación gestionada en forma remota.  Está optimizado para la nube y un flujo de trabajo DevOps.

Entre otras cosas, Microsoft explica que está diseñado para menos eventos de parches y actualizaciones, ofrece reinicios rápidos, mejor utilización de recursos y mayor seguridad.  Los clientes solo deberán instalar los componentes requeridos y nada más.

Nano Server se enfoca en dos escenarios bien definidos:

  1. Aplicaciones nacidas en la nube – soporte para múltiples lenguajes de programación y runtimes (C#, Java, Node.js, Python, etc.) ejecución en contenedores, máquinas virtuales o en servidores físicos.
  2. Infraestructura de la Plataforma Microsoft Cloud – soporte para clusters de cálculo ejecutando Hyper-V y clústeres de almacenamiento ejecutando servidores de archivos del tipo Scale-out.

Para lograr todo esto, Microsoft explica que eliminaron el GUI stack, el soporte para 32 bits (WOW64), MSI y una serie de componentes básicos del servidor.  Además no hay inicio de sesión local o Escritorio Remoto de soporte, lo que significa que toda la gestión se realiza remotamente vía WMI y PowerShell.

Fuente | Microsoft Announces Nano Server for Modern Apps and Cloud

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.