Mark Russinovich de Microsoft dijo que un Windows Open Source es «Definitivamente Posible»

microsoft

El título de este artículo encierra algunas palabras que a más de uno de la comunidad Open Source le pueden provocar emociones encontradas e ir desde un sentimiento de alegría al escuchar que el sistema operativo más popular y comercial se pueda llegar a transformar en Open Source, hasta la desconfianza de pensar que viene del lado de Microsoft.

Pero esos que piensan en que esto no es posible, evidentemente no están percibiendo el gran cambio que se está produciendo en Microsoft durante los últimos años y especialmente desde que Satya Nadella tomó  las riendas de la compañía.

Durante la conferencia ChefConf, el editor de negocios de la revista Wired, Cade Metz, como moderador de un panel del que formaba parte Mark Russinovich, CTO de Microsoft Azure, le preguntó a este si ¿algún día Microsoft podría llegar a transformar Windows en Open Souce? A lo que el ejecutivo respondió «Esto es definitivamente posible«.

Y tal como lo expresé antes sobre el cambio de Microsoft en los últimos años, Russinovich continuó diciendo que «Este es un nuevo Microsoft.  Literalmente, cada conversación que se puedan imaginar sobre lo que debemos hacer con nuestro software: abierto, no abierto, servicios. Ya ha sucedido».

Claro, estas palabras no significan que la transformación de Windows en Open Source vaya a suceder en poco tiempo, ni tampoco que vaya a suceder algún día, al contrario, bien se pudo haber conversado pero todo haber quedado ahí.  Aunque hay varios indicios de que esto algún día se transforme en realidad, ya que Microsoft en los últimos años ha hecho Open Source varios proyectos y software, con muchísimos repositorios de software en GitHub y no nos debemos olvidar de que hace poco Microsoft transformó en Open Source al Framework .NET.

Lo que si muestran estas palabras de Russinovich, es el profundo cambio que está sucediendo en la empresa de Redmond, el cual a su vez está produciendo algunos cambios muy positivos para los consumidores y empresas que trabajan con los productos de Microsoft.

Vía | Bizjournals TechFlash

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.