Hoy les presento LiveWeb, un complemento del PowerPoint que sirve para insertar mapas de Google-Maps o páginas  web en una diapositiva de tu presentación PowerPoint. El diseño de Google Maps, ha ido variando. Para poder crear tu propio mapa, deberás ingresar en el siguiente enlace https://www.google.com/maps/d/u/0/  y hacer clic   en Crear un mapa nuevo



MisMapas

Luego, deberás personalizar el fondo, título y demás items  del mapa. Cuando lo tengas, Copia el enlace que se ha generado en la barra de dirección, pues necesitarás incrustarlo en un archivo de PowerPoint. Para ello deberás descargar un complemento desde este enlace: http://skp.mvps.org/liveweb.htm .

mapas-google-2

Extrae los archivos que vienen empaquetados en un zip e instala el software (si el antivirus te hace una advertencia de seguridad por ActiveX, hacé click en seguir).

Cuando abras el PowerPoint, te aparecerá en el Menú Insertar  dos nuevos íconos  WebPage y Edit Page property como te muestro en la siguiente  imagen.

LiveWeb-mismapas2

De esta manera, cuando generes la presentación de diapositivas, lograrás tener un mapa totalmente funcional y operativo.

  1. Hacer Clic en Insertar | Web Page.
  2. Ingresa el enlace a tu mapa de Google Maps .
  3. Ingresa información adicional requerida
  4. LiveWeb creará un recuadro, con el logo de Windows en una diapositiva, con el mapa embebido.
  5. Cuando hagas correr la presentación , el mapa funcionará en tiempo real y con toda la funcionalidad.

Enlace | LiveWeb