Lanzan la Developer Edition de la nueva ultrabook Dell #XPS 13 con Sistema Operativo Ubuntu 14.04

dell-XPS-13-12

Hace poco publicamos el review de las nueva ultrabook Dell XPS 13, uno de los mejores sistemas que hemos probado con Windows 8.1 y ahora, poco tiempo después de su lanzamiento, Dell anuncia la disponibilidad de esta utltrabook con sistema operativo Linux y si bien está etiquetada como Edición para Desarrolladores, Dell se encarga de aclarar que cualquiera puede comprar esta nueva versión con Linux.

La anterior versión de la XPS 13 Developer Edition comenzó con el Proyecto Sputnik y Dell explica que cuando lanzaron en Enero la nueva generación de la Dell XPS 13 con Windows 8.1, la cuestión obvia fue si lanzarían una nueva versión Developer Edition y la respuesta fue si, pero no lo hicieron antes pues la implementación tomó más tiempo y trabajo del esperado, ya que surfieron algunos problemas con el touchpad y con el teclado.

laptop-xps-13-love-pdp-dev-design-1

Estas nuevas ultrabooks con Linux tienen un precio inicial de 949 dólares con una configuración que incluye procesador Broadwell Intel Core i5, 8GB de memoria RAM, pantalla de 13.3 pulgadas 1920 x 1080 píxeles y SSD de 128 GB.  Esta configuración se puede mejorar con procesador Intel Core i7,  pantalla táctil Quad-HD (3.200 x 1.800 píxeles) y SSD de 512 GB.  Como ven los mismos ofrecimientos que con el sistema operativo Windows 8.1.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response