google-glass-frames



Hoy el CEO de la firma italiana Luxottica, Massimo Vian, declaró que están trabajando con Google en la segunda versión de Google Glass, la cual será lanzada pronto.

Según reporta el The Wall Street Journal, en una asamblea de accionistas Vian comentó que “En Google, hay algunas dudas sobre cómo interpretar la versión 3 [de las gafas]” y agregó que “Lo que vieron fue la versión 1. Estamos trabajando en la versión 2, que está en preparación.

Como todos saben en Enero pasado Google suspendió las ventas de Google Glass, cosa que ya tenían planeado desde hace tiempo y con la experiencia recogida con esa primera versión comenzaron a pensar en la segunda versión.  En ese entonces se conoció que el CEO de Google realizó una reorganización del equipo a cargo de Google Glass, poniendo a Tony Fadell, fundador y ex CEO de Nest, a cargo del nuevo equipo en una nueva división, diferente a la división Google X en la que se llevó a cabo el proyecto de la primer versión de Google Glass.

También en la misma fecha, WSJ reportaba que la próxima versión de Google Glass sería más barata, mucho menos que los 1.500 dólares que costaba la Edición Explorer, con una batería que durará más, mejor pantalla y sonido.

La noticia de hoy no es algo que sorprendió a muchos, pues si bien el silencio sobre Google Glass reinó desde la cancelación de ventas de la primera versión, hacia fines de Marzo Eric Schmidt confirmó que el proyecto seguía vivo.