Kaspersky lanza herramienta para descifrar sistemas hackeados por los que piden un pago

kaspersky-ransomware-decryptor

En los últimos tiempos se están viendo más y más ataques en ordenadores en los cuales se cifra toda la data de los mismo y los hackers piden una suma de dinero de rescate para liberar la data.

Hace poco la NHTCU (Netherland National High Tech Crime Unit-Unidad de delitos de alta tecnología de los Países Bajos) logró acceder a un server de comando y control CoinVault, que infectó muchos sistemas Windows desde Noviembre pasado.

En ese server descubrieron una base de datos con llaves para descifrar la data cifrada por los cibercriminales, las cuales compartió con la firma de seguridad Kaspersky, que las utilizó  para construir una herramienta de descifrado para liberar ordenadores hackeados, llamada Ransomware Decryptor.

Kaspersky espera que la base de datos con llaves crezca en el futuro, ya que la organización de seguridad sigue investigando y puede llegar a encontrar más llaves que sirvan para ayudar a más damnificados por estos ataques.

Vía | Engadget

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Enrique