ibm-watson-health



IBM Corp, profundizando su asociación con Apple Inc para hacer uso de la información de salud que recogen millones de dispositivos de la empresa de la manzana, acaba de lanzar una unidad dedicada a ofrecer analíticas para empresas del sector de la salud.

Esta nueva unidad llamada Watson Health planea agregar información proveniente de una gran número de dispositivos y proveedores en la nube, para ofrecer analíticas a empresas de salud como Johnson & Johnson  y Medtronic, quienes podrán utilizar estos resultados integrándolos a los servicios que ofrecen a compañías de salud.

IBM indica que esta unidad de salud tendrá nuevas oficinas en Boston, en donde trabajarán 2.000 empleados, incluyendo 75 médicos. Además IBM para este proyecto compró dos firmas especializadas en tecnología para la industria salud: Explorys y Phytel.  IBM principalmente utilizará su experiencia análisis de data de salud.

IBM y Apple actualmente están trabajando en varias aplicaciones para enterprise, pero con este anuncio extiende la cooperación en el área de salud y a través de Watson Health incluirá servicios de la nube y analíticas al los nuevos servicios HealthKit y ResearchKit.

Enlace | IBM Watson Health

Vía | Reuters

ibm-watson-health-infographic