game-of-thrones



HBO intimó a Twitter a retirar contenido en línea de su aplicación Periscope, luego de que usuarios de esa aplicación de streaming de vídeo en vivo, transmitieran el primer episodio de la 5ta temporada de Game of Thrones el Domingo por la noche.

La intimación a Twitter es de Takedown (retirar),  pero no tiene mucho sentido ya que la grabación del vídeo queda en Periscope por el término de solo 24 horas, por lo que ya no deberían existir en los servidores de Periscope.

A través de un comunicado HBO dijo que “somos concientes de Periscope y hemos enviado noticias para retirar el contenido

También agregó que,

En general, creemos que los desarrolladores deben de tener herramientas que de forma proactiva impidan infringir en masa los derechos de autor para que no se produzcan en sus aplicaciones y no depender exclusivamente de las notificaciones”.

Periscope no tiene sistemas automáticos de revisión de contenido para detectar infracciones por parte de los usuarios en cuanto a derechos de autor aunque en su TOS establece que “Responderemos a los avisos de supuestas infracciones de los derechos de autor que cumplan con la ley aplicable y son adecuadamente informadas a nosotros.

También de acuerdo a los Términos del Servicio, el equipo encargado de revisar contenido por infracciones contra derechos de autor, pueden quitar el contenido de línea y expulsar al usuario del servicio.