google-mobile-friendly-sites



Tal como lo habían informado a principios de año, hoy Google comenzó a activar una actualización de su buscador que a partir de ahora tiene en cuenta las páginas optimizadas para móviles, las cuales aparecerán mejor posicionadas en las búsquedas en móviles.

Hoy Google explica en su blog Webmaster Central que los usuarios que buscan en móviles a partir de ahora pueden encontrar más fácilmente resultados de alta calidad y relevantes donde el texto se puede leer sin tocar o hacer zoom, los botones o enlaces están espaciados adecuadamente y la página evita contenido no se puede reproducir o para poder ver, el usuario deba desplazar horizontalmente.

¿Qué afecta esta actualización?

Esta actualización del algoritmo de Google solo afecta el ranking de búsquedas en dispositivos móviles, en todos los idiomas y solo en lo que respecta a páginas individuales, no a todo un sitio web.

Igualmente y a pesar de que esta actualización otorga mucha importancia a las páginas optimizadas para móviles al momento de generar el ranking que las posiciona en los resultados de búsquedas en dispositivos móviles, Google indica que también utiliza otras variables para determinar el ranking y aclara que una página con contenido de alta calidad para la búsqueda, aún no estando optimizada para móviles, puede llegar a ocupar una posición de privilegio en el ranking de resultados de búsquedas.

Para probar si su sitio es móvil “amigable” pueden hacerlo con una herramienta de Google en la cual solo deben de ingresar la URL del sitio web.  También puede chequear el estado de su sitio completo a través del reporte de Usabilidad Móvil en Webmaster Tools.