google-sign-flickr



Parece que Google está trabajando en un nuevo producto similar al popular servicio Angie´s List, que permite buscar por empresas e individuales para realizar reparaciones y mejoras en el hogar y también al recientemente lanzado servicio Amazon Home Services.

Según reporta Buzzfeed, una fuente cercana a la empresa les comentó que el gigante de las búsquedas planea anunciar un nuevo producto cuyo objetivo es conectar a los usuarios de del buscador de Google con proveedores locales de servicios para el hogar y también que estaría integrado dentro del buscador.

Este producto convertiría búsquedas de reparaciones y mejoras en el hogar en conversaciones directas con los proveedores de servicios. Aparentemente cuando un usuario busque en Google por ejemplo por un plomero, en la página de resultados Google listará todos los plomeros que operan en el área donde vive el usuario.

Actualmente cuando un usuario busca por un servicio de reparación, Google ofrece resultados de servicios que están asociados con el servicio Google Adwords.

Por ahora no se conocen más detalles del proyecto como si por ejemplo junto con los resultados de búsquedas con la lista de proveedores, también mostraría una lista tentativa de precios, como si ofrecerá un sistema de calificaciones en base a las opiniones de los usuarios que utilizaron los servicios de los proveedores con anterioridad.  Pero visto lo ofrecido por Amazon en su nuevo servicio, seguramente estas dos características serán parte del nuevo producto, sino, no le veo mucho futuro.

Imagen Robert Scoble