Google celebra el Día de la Tierra con un cuestionario que nos indica a que animal nos parecemos

google-earth-day

Hoy se celebra Earth Day, el Día de la Tierra, un movimiento de educación y protesta en favor de la protección del Medio Ambiente que por primera vez se celebró el 22 de Abril de 1970, en la época que se conoce como la era de los hippies.

Si bien 1970 fue el año en que primero se celebró el Día de la Tierra, esa celebración comenzó a gestarse varios años atrás y una de las responsables fue Rachel Carson, quien en 1962 escribió el libro Primavera Silenciosa.  Un libro que vendió medio millón de copias en 24 países y que despertó la conciencia de muchos y fue el motivo de que el término Medio Ambiente se escuchara cada vez más.

Luego vino la idea de celebrar el Día de la Tierra y fue el Senador por Wisconsin, Gaylord Nelson, quien luego del masivo derrame de petróleo en Santa Bárbara, California en 1969, se puso en campaña junto al republicano Pete McCloskey y Denis Hayes, que fue el coordinador nacional de un equipo de varias decenas de personas, para promover el primer evento del Día de la Tierra, para que las personas tomen conciencia sobre la contaminación ambiental y como combatirla.  Ese primer evento fue todo un éxito, celebrado por casi 20 millones de norteamericanos.

google-earth-day-quiz-1

Hoy y como era de esperar, Google festeja el Día de la Tierra con un Doodle, en el cual haciendo Clic los transporta a la página de resultados de búsquedas, en la cual además de varios resultados con contenidos que tratan sobre el tema, en primer lugar se encontrarán con un cuestionario, que luego de contestar algunas preguntas, les indicará a que animal se parecen.

En mi caso este fue el resultado :-)

google-earth-day-quiz

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Sara julieth Valencia zuñiga
  2. Sara julieth Valencia zuñiga