Conferencia gratuita de Rolf Pfiefer en Argentina #Robots #UBA #Exactas

rolf-pfiefer

El mundo de los Robots tiene un referente mundial que estará brindando una charla gratuita sobre  «Soft robotics, la próxima generación de máquinas inteligentes» el próximo lunes 20 de abril a las 16 hs en el Aula Magna del Pabellón 1 de la Facultada de Ciencias Exactas de la UBA.

El Prof. Pfeifer aborda no sólo temas de Robótica, Inteligencia Artificial sino también toda el área de neurociencias. Es uno de los primeros en pensar que el control del movimiento  de los cuerpos  llamados «embodied intelligence» no sólo reside en el cerebro sino distribuido en todo el organismo (mediante sensores)

Hablará también de los «soft robotics», en contraste con los robots industriales. Esta nueva generación de robots son capaces de funcionar en el mundo real utilizando diseños amigables «blandos» o «suaves»  que pueden hallarse en varios niveles: superficial (piel), mecanismos de movimiento (músculos, tendones), e interacción con otros agentes (interacción «suave» y amistosa).

La charla estará destinada a todo público.

¿Donde?

 Aula Magna del Pabellón I Ciudad Universitaria, UBA, Nuñez.

¿Cuando?

Próximo Lunes 20 de abril, 16 hs

 

Habrá traducción simultánea

Enlace | Departamento Computación , Exactas, UBA

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.