amazon-maretplace-for-desktop-apps



Hoy Amazon anunció el lanzamiento de una nueva tienda de aplicaciones para Amazon WorkSpaces, servicio de escritorios virtuales que ofrece a través de la nube.

El servicio Amazon WorkSpaces fue lanzado el año pasado, ofreciendo fácil acceso desde cualquier dispositivo y lugar  a aplicaciones, documentos y recursos, pero hasta ahora los usuarios de este servicio no tenían una forma fácil de buscar y comprar aplicaciones para esos escritorios virtuales.  Además cuando encontraban esas herramientas solo podían comprar licencias anuales o perpetuas.  Con la nueva tienda AWS Marketplace for Desktop Apps esto cambia, ya que los usuarios pueden buscar y encontrar fácilmente las aplicaciones que necesitan y comprar una licencia mensual.

AWS Marketplace cuenta con más de 100 herramientas organizadas en 11 categorías, para tareas de contabilidad, seguridad, ilustración, colaboración, desarrollo, diseño y otras más.  Muchas de las herramientas son conocidas como Microsoft Office, Libre Office, Microsoft Visual Estudio, CorelDraw X7, Phyton, 7-Zip, VLC Player, Foxit PhantomPDF, Snagit y otras.

Con el lanzamiento de la tienda de aplicaciones también anuncian el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Amazon WorkSpaces Application Manager (Amazon WAM) un nuevo servicio que empaqueta y entrega aplicaciones en los escritorios virtuales para que se ejecuten como si estuvieran instaladas en forma nativa.  Todo este proceso es controlado por el administrador IT de la empresa que contrata el servicio, lo que simplifica el mantenimiento y la auditoría.

Enlace | AWS Marketplace for Desktop Apps