5 Cursos gratis en español, que te introducirán en el desarrollo de aplicaciones y diseño web

codigo-programacion-flickr

Nunca es tarde para aprender y si tienen un poco de tiempo libre, este es el momento justo para comenzar a aprender algo nuevo, algo que los ayude a ver un futuro un poco diferente, con más alternativas a las que tienen hoy en día.

Por eso aquí les traigo 5 cursos en español sobre el maravilloso mundo del desarrollo de aplicaciones y diseño web, para que se animen a pensar y/o comenzar en algo nuevo para ustedes, algo que quizás les cambie la vida o al menos los anime a comenzar a buscar otras alternativas a su carrera actual.

A continuación tienen el nombre del curso, el enlace y la introducción que explica sobre el mismo.

Introducción a la Programación

¿Alguna vez pensaste en crear tus propios juegos de computadora, pero no tenías idea cómo hacerlo o por dónde comenzar? Este curso te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y más importante aún, aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.

Introducción al desarrollo de aplicaciones web

¿Sabes realmente como funciona Internet? ¿Qué es una aplicación web? ¿O como hacer para construir una? Has llegado al curso correcto para contestar estas preguntas y muchas más. Aquí veremos desde los conceptos más básicos acerca de la web hasta iniciarnos en el mundo del desarrollo de aplicaciones web (que dicho sea de paso, es un programa que corre en una PC con un servidor web mientras sus usuarios interactúan con este desde un navegador web ;) Aprenderemos sobre los lenguajes necesarios para empezar, como HTML, CSS y Javascript.

Este curso introductorio te abrirá las puertas a convertirte de sólo consumidor a creador de la web.

Diseño Web

Con este curso serás capaz de Entender y aplicar conceptos clave de HTML5, CSS3 y JQuery,  Estructurar sitios con «responsive-design» implementando HTML5, A través de CSS3, agregar espectaculares elementos visuales,  Agregar dinamismo a tus apps con JQuery y Crear páginas web desde cero, sin ayuda de herramientas gráficas

Introducción al Diseño Web

En este curso aprenderás lo que necesitas saber para convertirte en un desarrollador web desde cero: HTML, CSS, JavaScript, DOM, DHTML, XAMPP, PHP, phpMyAdmin y MySQL.

Introducción a la Programación con Phyton

A continuación tienen la explicación del autor del curso de porque recomienda comenzar a programar con este lenguaje,

En mi opinión, buena parte de esa discusión sólo tiene sentido si se está hablando e formar a futuros ingenieros, pero no tanto cuando se trata de alguien que quiere conocer los conceptos fundamentales por hobby, por curiosidad o para crear pequeñas herramientas para su uso personal. En estos casos, yo considero mas adecuado emplear un lenguaje que permita hacer de todo, pero a la vez un lenguaje con el que sea sencillo hacer las cosas sencillas. No hay muchos lenguajes que cumplan esos requisitos, pero sí alguno. En este curso usaremos Python, que además está disponible para muchos sistemas operativos distintos.

Imagen Steven Luscher

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Raquel