25 aplicaciones para #iOS a tener en cuenta – de Marzo 2015

apple-flickr

Así como lo hicimos ayer por primera vez con las aplicaciones para Android publicadas en Geek’s Room el mes anterior, también comenzaremos a hacerlo con las aplicaciones para iOS y en esta primera entrega correspondiente al mes de Marzo tenemos una lista de 25 aplicaciones.

Cada aplicación cuenta con el enlace a su página en la tienda de aplicaciones de Apple, además de una breve explicación de lo que hace y una captura de pantalla de la misma.

Examtime

ExamTime es un servicio que permite crear gratis un entorno personalizado para mejorar tu aprendizaje.  Este sitio ofrece herramientas con las que pueden crear, descubrir y compartir Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Apuntes en linea y Tests, además también pueden planificar su estudio y monitorizar el proceso de aprendizaje en tiempo real.

La aplicación para iOS es un complemento de la plataforma web y permite visualizar, reproducir y compartir los recursos de aprendizaje.

examtime-ios

Frequency

Permite descubrir y ver vídeos de fuentes favoritas, transformando Internet como si estuvieran viendo la TV.

Esta aplicación permite descubrir los últimos vídeos de Facebook, Twitter,  CNN, The New York Times y cientos de otros sitios y blogs, para poder ver los vídeos desde un solo lugar.

frequency-ios

Nokia Here

Una de las mejores aplicaciones de mapas, luego de dos años de ausencia regresa a la tienda de aplicaciones de Apple.

nokia-here-ios

Mapstr

Permite anotar en un mapa todos tus lugares favoritos, ya sea un negocio de ropa, un restaurante, un bar, un museo o lo que sea, que quieras volver a visitar.

Además podrán ver la información de cada lugar como el nombre, ubicación, sitio web, horas de funcionamiento, teléfonos, imágenes y mucha otra información relevante del lugar.

mapstr-ios-info

Stre.am

Permite transmitir vídeo en vivo.  Además pueden ver vídeos que se están transmitiendo desde distintas partes y también pueden capturar vídeo clips de 15 segundos llamados “reel” y agregarlos al “stream” para que otros los vean dentro de las 24 horas de publicados, luego de lo cual se borran.

stre-am

Kew Circle

Aplicación móvil que va en sentido opuesto a la mayoría de las aplicaciones sociales que tenemos en la actualidad, ya que pretende trasladar esos encuentros sociales virtuales a encuentros sociales en la vida real, en donde los usuarios se reúnen con otros en un lugar físico.

kew-circle-1

Room

Sistema de vídeo conferencia gratis para 3 personas que funciona a través de los navegadores Chrome o Firefox y dispositivos iOS.

room-ios

Product TV

Esta aplicación permite descubrir nuevos productos como Product Hunt, peroa través de vídeos.

product-tv-categorias

Spot

Permite descubrir nuevos e interesantes productos geeks.

spot-ios

Atari Fit

Aplicación de Fitness gratis, que incentiva al usuario a ponerse en forma, al mismo tiempo que permite ir ganando puntos para desbloquear juegos de Atari como Pong, Súper Breakout y Centipede.

atarifit-2

Spaces

Permite transmitir distintos tipos de datos e información en tiempo real a cualquiera que se encuentre físicamente en el mismo lugar.

spaces-ios

UpClose

Permite transmisión de vídeo en vivo y chat exclusivo para los que están viendo el streaming.

upclose

Mr. Jump

Juego del tipo endless runner, en donde tienen que hacer avanzar a un pequeño hombre, tratando de evitar que toque los obstáculos que se encuentra en su camino.

mr-jump

Layout

Aplicación lanzada por Instagram, permite crear collages de imágenes con las fotografías que tenemos guardadas en el terminal.

layout-ios

Rita

Permite a los usuarios comunicarse con sus amigos a través de dibujos creados en la pantalla con el dedo.

rita

Choosic

Descubrir y escuchar la música que más le gusta al usuario, entregando recomendaciones personalizadas a través de una interfaz simple e intuitiva.

choosic

Periscope

Aplicación lanzada por Twitter para transmitir vídeo en tiempo real.

periscope-ios

Caliber

Aplicación mensajería instantánea como cualquier otra, pero exclusiva para la red de contactos profesionales del usuario en LinkedIn.

caliber-ios

PolarSteps

Aplicación que va registrando automáticamente la ruta de los viajes del usuario y las muestra en un mapa, donde el usuario puede agregar historias y hasta fotografías.

polarsteps-ios

Giphy para Messenger

Podrán enviar gratis  GIF animados del banco de GIFs más grande del planeta, a sus amigos de Facebook Messenger.

giphy-for-messenger

Strobe para Messenger

Permite crear GIF animados y compartir a través de Facebook Messenger.

strobe para Android

GIFjam para Messenger

Para crear y enviar GIF animados a través de Facebook Messenger.

GIFjam-ios

Pleek

Chat a través de imágenes y vídeos.

pleek-ios

Beatport

Escucha música electrónica gratis y descube shows alrededor del mundo.

beatport

NotMe

Chat anónimo con gente que se encuentra cerca del lugar donde se encuentra el usuario, además de permitir transmitir vídeo en vivo a los integrantes del chat.

not-me-ios

Imagen de portada Adam Fagen

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.