Sundar Pichai confirmó que en los próximos meses Google ofrecerá servicio de telefonía móvil – #MWC2015

sundar-pichai-mwc2015

Tal como lo habíamos comentado hace un tiempo atrás, Google está trabajando para ofrecer el servicio de telefonía móvil como proveedor del tipo MVNO (Mobile Virtual Network Operator), lo que en español se conoce como Operador Móvil Virtual.

Este que hasta hoy era un rumor, hace pocos minutos fue confirmado por Sunda Pichai, Vicepresidente de Google a cargo de Android, Chrome y Google Apps, en su aparición en el Congreso Mundial Móvil 2015 que hoy comenzó en forma oficial en la ciudad de Barcelona y se desarrollará hasta el jueves próximo, 5 de Marzo.

El ejecutivo de Google indicó que lanzarán el servicio en los próximos meses y que se encuentran trabajando con otras empresas, aunque no llegó a confirmar los rumores sobre Sprint y T-Mobile, como socios del proyecto.

También indicó que como parte del proyecto han estado en contacto con dos de los proveedores más grandes de los Estados Unidos, AT&T y Verizon Wireless, aunque probablemente para comunicar que estaban trabajando en el mismo, ya que en una parte de la keynote indicó que Google no va a competir con Verizon o AT&T.

Pichar agregó que Google sería un proveedor a baja escala, aunque incluirían algunas características que desearían en el futuro, otros operadores las pongan en práctica.

Imagen Engadget

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.