Stre.am, nueva app móvil iOS y Android para realizar streaming de vídeo en vivo

stre-am

Ayer en South by South West 2015 (SxSW) lanzaron una nueva aplicación móvil para iOS y Android llamada Stre.am que viene a competir con Meerkat, una aplicación que permite realizar streaming de vídeo en vivo y muy popular en estos días.

Además pronto competirán con Periscope, app que Twitter compró en Enero pasado, pero que recién ayer confirmó su compra.

Meerkat, Persicope y Stre.am ofrecen distintas características alrededor de un mismo fin, transmisiones de vídeo en vivo.

Stre.am además de permitir la transmisión de vídeo en vivo, también permite ver vídeos que se están transmitiendo desde distintas partes.  También permite capturar vídeo clips de 15 segundos llamados «reel» y agregarlos al «stream» del usuario para que otros vean , aunque solo por 24 horas, luego de lo cual se borran.

Sin depender de Twitter como lo hace Meerkat, los usuarios pueden interactuar en chats, cuando se están transmitiendo el vídeo y con voz a través del micrófono del smartphone.

Usuarios se pueden suscribir a otros usuarios y cuando alguno de ellos transmite vídeo, obtener notificaciones para ver esas transmisiones.

Hay que tener en cuenta que por ahora todos los streaming de vídeo en vivo son públicos, aunque en el sitio de la aplicación dicen que están trabajando para ofrecer transmisiones también en privado.

Enlace | Stre.am para iOS – Stre.am para Android

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.