¿Se acabará el uso del papel en algún momento?

pape-paperless-flickr

Existió un momento tecnológico en el cual los dispositivos móviles comenzaron a proliferar. Fue una época en la cual muchas personas, especialistas y no, se atrevieron a apostar por el final de la impresión en papel. Ahora podemos ver cuan equivocadas estuvieron sus predicciones.

Sigue siendo válido el hecho de que una nueva tecnología no termina con otra cuya utilidad es incuestionable. Estoy seguro que conforme nos adentremos más en la era digital el consumo de papel va a disminuir. Es una necesidad porque la fabricación de papel es la actividad humana que mayor porcentaje de bosque destruye, junto con la agricultura

En lo personal imprimo en papel lo menos posible, pero esto no implica que no lo haga. Para muchas cuestiones es necesario, sobre todo cuando se trata de hacer trámites gubernametales o académicos, que podrían ser dos de las cuestiones donde el uso del papel va en aumento en lugar de disminuir, en algunos lugares.

Y respecto a este tema, el vídeo presentado, medio en broma medio en serio, no te dejará indiferente. El uso del papel va a continuar durante mucho tiempo. Esto me recuerda el hecho de que hay quienes decían que con la llegada de Internet la televisión iba a desaparecer. Nada más lejos de la realidad.

Vía | YouTube

Imagen de Portada Liz West

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.