Samsung acaba de anunciar nuevos smartphones Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge – #MWC2015 [Actualizado]

samsung-galaxy-s6-s6-edge-mwc2015

Primero fue la conferencia de HTC y ahora es tiempo de una de las presentaciones más esperadas en el marco del Congreso Mundial Móvil 2015 en Barcelona: Samsung Galaxy Unpacked 2015!

Y en esta presentación, que estamos viendo a través del streaming en vivo y tal como se esperaba, JK Shin, presidente y CEO de Samsung Mobile, acaba de anunciar sus nuevos smartphones estrella, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy Edge, ambos con pantalla QHD Super AMOLED de 5.1 pulgadas 577 PPI, 6.8 mm de espesor y carcasa de metal, tal como lo habíamos comentado hace unos días atrás.

samsung-galaxy-s6edge-mwc2015

La diferencia entre ambos smartphones en la pantalla curva del Samsung Galaxy Edge, que es similar a la pantalla del Galaxy Note Edge, pero en este caso, la pantalla del Galaxy Edge tiene 3 lados en lugar de dos o sea curva hacia los dos laterales del smartphone.

samsung-galaxy-s6edge-clear-covermwc2015

Los dos incluyen seguridad para enterprise con Samsung Knox.

samsung-galaxy-s6-s6-edge-knox-mwc2015

También incluirán Samsung Pay, vía tecnología NFC o MFT LoopPay, para pagos a través del smartphone en cualquier comercio que acepte pagos con tarjetas de crédito, débito y NFC.

Ambos vienen equipados con procesadores Samsung Exynos de 8 núcleos, aunque parece que no en todos los mercados utilizará el mismo procesador, 3GB de memoria RAM y opción de 32, 64 o 128 GB de alojamiento interno.

Sus cámara principal es de 16 megapíxeles con estabilización de imagen óptica y controles fáciles de operar.  Por lo que se vio en la presentación, en condiciones de muy poca luz permite capturar imágenes estupendas y para demostrar esto, Samsung mostró una comparación con el iPhone 6 Plus:

imagenes-samsung-galaxy-s6-iphone-6-mwc2015

La carga de la batería puede realizarse a través de USB, la cual es 1,5 veces más rápida que con el Galaxy S5.  Además permite la carga de la batería en forma inalámbrica, ya que  soporta cargadores del tipo Qi y PMA. La batería no es removible.

También anunciaron una versión especial del Gear VR (gafas de realidad virtual) para usar con el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, un 15% más pequeñas que las gafas de realidad Virtual para el Samsung Note 4.

Los dos smartphones estarán disponibles para la compra a partir de Abril 10 en 20 países!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.