nasa-hubble-mania



Este año se cumplen 25 años desde que el telescopio espacial Hubble se encuentra en el espacio y en todos esos años ha capturado imágenes fantásticas.

En celebración, la NASA ha elegido 32 imágenes para que “compitan” en un torneo virtual y así determinar cual de todas esas imágenes es la mejor.

nasa-hubble-mania-2-15-tournament

Participar es gratis y no necesitan suscribirse, ni dejar su email.  Solo ingresan en el sitio, clic en el primer “Match” y en una ventana emergente verán las dos imágenes con una explicación de cada una.  Ahí tendrán dos botones para votar cual piensan es la mejor de las dos y así con todas las demás.

nasa-hubble-mania-2-15-tournament-vote

Con el correr de los días las imágenes que obtienen más puntos en sus enfrentamientos con otras fotos, pasarán a la siguiente ronda y así sucesivamente hasta llegar a la final que comenzará el 1 de Abril próximo.

También, si quieren seguir el torneo de cerca y hasta jugar con sus amigos y familia, pueden descargar un PDF que tiene todo el torneo con todas las rondas, que ustedes pueden completar indicando como piensan que se desarrollará el torneo y cuál es la fotografía que ganará el torneo, para ver quien de su grupo de amigos o familia obtiene más puntos.

Cuando determinen la fotografía ganadora, NASA creará varios productos basados en la imagen campeona, que los usuarios podrán descargar.