Más de 100 imágenes propiedad de SpaceX, ahora con licencia Creative Commons!

dragon-spacex-flickr

Es conocido que todas las imágenes capturadas por la NASA son de dominio público y cualquiera puede utilizarlas sin restricciones.  Cualquiera que descargue una imagen de la NASA puede reproducirla, crear trabajos derivados, mostrar o distribuir copias o transferirlas en forma digital a cualquier persona.

Ahora las imágenes capturadas por SpaceX, aún cuando realiza trabajos en el espacio exterior, bajo contrato de la NASA, no son de dominio público, son propiedad pura y exclusiva de SpaceX.

asiasat-6-spacex-flickr

Esta diferencia en las imágenes, llevó a muchos a solicitar a SpaceX que libere las imágenes y entre ellos se encuentra la Electronic Frontier Foundation.

Ahora y si bien no liberó todas las fotos, SpaceX cedió ante las presiones aplicando una licencia Creative Commons (CC BY-NC) a más de 100 fotografías, que publicó a través de una cuenta oficial de SpaceX en Flickr.  Esta licencia prohíbe el uso comercial y la persona que las utilice debe de ofrecer el crédito correspondiente al autor.

Imágenes SpaceX 1 SpaceX 2

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.