whatsapp-llamadas



En el día de ayer comenzó a  habilitarse la función de llamadas a través de Whatsapp, que hará que puedas llamar a tus contactos utilizando redes Wifi sin costo. Así, esta plataforma se une a las múltiples herramientas como Skype o Facebook Messenger que también te permiten hacer llamadas por internet.  La aplicación utilizará tu conexión 3G o WiFi (cuando está disponible) para hacer llamadas entre amigos, colegas y sobre todo, con tu familia. Sin costo, pudiendo además, enviar  mensajes, fotos, notas de audio o videos.

¿Cómo obtener esta capacidad?

Lo primero que hay que saber, es que esta opción no está disponible en todos los dispositivos. Por ahora sólo funciona con teléfonos con sistema operativo BlackBerry 10 y Android ( ojo, tampoco está activo para todas las versiones), como bien lo apunta Antonio Chanal en los comentarios . Hay que tener paciencia pues se están habilitando por tandas.

Si tienes  un dispositivo con sistema operativo Android, trata de actualizar la aplicación Whatsapp a la última versión, ingresando desde tu dispositivo al icono de Google Play Store, seleccionando la aplicación Whatsapp y clic en Actualizar

Luego deberá llamarte algún contacto que ya tenga esta característica activada. Así podrás contar con ella en tu dispositivo también. 

Aunque hayas hecho todos los pasos, puede que todavía no tengas la función habilitada en tu dispositivo. No desesperes. Se irá habilitando por tandas. Y se espera en poco tiempo, contar también con versiones para Windows Phone y iPhone.

Whatsapp-llamadas-actu

 

Anda circulando un mensaje, que dice que tenés que reenviar a 8 contactos para activar las llamadas. Esto es falso.

Casi todos mis contactos de Whatsapp se desesperaron por tener esta capacidad en sus teléfonos. Tuve llamados de muchísimos amigos, pidiendo asistencia para poder actualizar la aplicación. ¡Es increíble el poder que tiene Whatsapp, pues aunque ya había otras plataformas que daban este servicio, todo el mundo la prefiere! ¡Se vienen días en donde todo el mundo te suplicará que lo llames !

Enlace | Whatsapp