Hoy partió de Abu Dhabi el primer avión propulsado con energía solar que intentará dar la vuelta al mundo

solar-impulse-2

Desde el aeropuerto Al Bateen de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, hoy partió el avión Solar Impulse 2, que es el primer avión propulsado por energía solar que intentará dar la vuelta al mundo.

Esta no será una jornada de un par de días solamente, llevará varios meses, ya que es parte de un proyecto que tiene el objetivo de atraer enfocar la atención del mundo en energía sostenible.

Los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg son los dos pilotos que intentarán dar la vuelta al mundo en 5 meses, que incluyen 25 días de vuelo divididos en en 12 jornadas, para recorrer 35.000 kilómetros.

El avión Solar Impulse 2 es la segunda versión del proyecto que entre estudios diseño y construcción llevó aproximadamente 12 años para crear la primer versión del avión propulsado con energía solar, el cual rompió varios récords de altura y distancias recorridas por un avión de este tipo tripulado.  Esta segunda versión incluye alas de 72 metros, medida similar al más grande de los aviones de pasajeros actuales.  El avión tiene un peso aproximado de 2.300 kg, similar a un automóvil y los paneles para obtener la energía solar en total cuentan con 17.000 células solares.

solar-impulse-2-solar-panels

Si bien el Solar Impulse 2 ofrece una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, los responsables del proyecto indican que las velocidades en que viajarán los pilotos estarán entre los 50 y 100 kilómetros por hora, dependiendo de las condiciones.

La primera etapa que comenzó hoy, terminará en Mascate, Omán.  Luego partirá hacia India, posteriormente a Myanmar y de allí a Chongqing y Nanjing en China.  Desde la Costa china cruzará el pacífico hasta Hawaii, luego a Phoenix y Nueva York.

Lo que no se conoce el destino luego de cruzar el atlántico, el cual puede ser el sur de Europa o el norte de África, para luego hacer la última etapa, que terminará donde hoy partieron, Abu Dhabi.

Si quieren ver el avión en un mapa desplazándose en tiempo real y el centro de control en tierra siguiendo la misión, lo pueden hacer en SolarImpulse Beta, en donde además podrán chatear con personal del centro de control, ver imágenes y otros recursos relacionados con este proyecto.

solarimpulse-beta

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.