Google y Johnson & Johnson desarrollarán robots para asistir a los médicos en la sala de cirugía

surgery-robot-wikimedia

Hoy Johnson & Johnson anunció que ha llegado a un acuerdo con Google, para que su compañía de dispositivos médicos Ethicon, trabaje en conjunto con el equipo de Life Sciences de Google, en el desarrollo de robots para asistir a los médicos en la sala de cirugía con el objetivo de beneficiar no solo a estos, sino también a los pacientes y a los sistemas de salud.

Ambas empresas proveerán sus capacidades, propiedad intelectual y conocimientos para crear una plataforma quirúrgica asistida por robot, capaz de integrar tecnologías avanzadas con el objetivo de mejorar la prestación de la asistencia sanitaria en la sala de operaciones.

En el comunicado de prensa la firma Johnson & Johnson, explica los siguiente,

La cirugía asistida por robot es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que utiliza tecnología para ofrecer a los cirujanos un mayor control, acceso y precisión durante el procedimiento quirúrgico, al mismo tiempo que beneficia a los pacientes, al reducir al mínimo el trauma y la cicatrización, lo que permite una curación post-quirúrgica acelerada. Las empresas tratan de desarrollar nuevas herramientas y capacidades robóticas para los cirujanos y profesionales de la sala de operaciones que integren mejor la tecnología de los mejores dispositivos médicos con sistemas robóticos de vanguardia, imágenes y análisis de datos.

Por su parte el Presidente Global del Grupo de Operaciones Quirúrgicas de Johnson & Johnson, Gary Pruden, comentó lo siguiente,

Durante más de 60 años, Ethicon ha desarrollado productos y tecnologías que han transformado la forma en que se realiza la cirugía.

Esta colaboración con Google es otro paso importante en nuestro compromiso de avanzar en el tratamiento quirúrgico, y juntos, nuestro objetivo es colocar lo mejor de la ciencia, la tecnología y el conocimiento quirúrgico en manos de equipos médicos de todo el mundo.

Si bien llegaron a un acuerdo, el mismo debe de ser aprobado por las autoridades de acuerdo al Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act, además de cumplir con otras condiciones de cierre habituales. Johnson & Johnson esperan que el cierre de la transacción se produzca a principios de Junio próximo.

Imagen Wikipedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response