Google trabaja en proyecto para permitir a los usuarios recibir y pagar facturas en Gmail

gmail

Según reporta el  blog ReCode, Google está trabajando en un nuevo servicio mediante el cual los usuarios podrán pagar facturas directamente desde Gmail o Inbox. El proyecto se llama Pony Express y de acuerdo a los documentos vistos por la fuente, el servicio permitirá a los usuarios recibir y pagar facturas sin necesidad de navegar a otro sitio web.

Los usuarios deberán proveer sus nombre, dirección y en el caso de Estados Unidos, sus números de seguros sociales, a la empresa que produce la factura para verificar su identidad.  Luego de verificada la identidad del usuario, las facturas estarán disponibles tanto en Gmail, como así también en Inbox.

google-gmail-pony-express-1

Las facturas estarán organizadas en una carpeta especial y usuario podrá pagar la factura a través de una tarjeta de débito o crédito o desde su cuenta de banco.

Según comenta la fuente, Google ya se encuentra en conversaciones con varias empresas de telecomunicaciones, compañías de seguros y otras.

google-gmail-pony-express

En el caso de que dos personas paguen la factura, Gmail e Inbox permitirán compartir la misma con la otra persona.  Además los usuarios podrán obtener información de contacto con las empresas directamente desde la factura en línea.

Es una muy buena idea y de acuerdo al reporte, Google lo pondría en práctica después de Octubre próximo.  Veremos que sucede.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.