Google podría comenzar a ofrecer el servicio de telefonía móvil hacia fines de este mes.

antenna-clular-flickr

Según reporta el Wall Street Journal podría comenzar a ofrecer el servicio de telefonía móvil como Operador Móvil Virtual, hacia fines de este mes.

Este proyecto, que fue confirmado este lunes pasado por Sundar Pichai, Vicepresidente de Google a cargo de Android, Chrome y Google Apps, en su aparición en el Congreso Mundial Móvil 2015 que se desarrolló hasta ayer en Barcelona.

El Wall Street Journal indica que el servicio no estará disponible para cualquiera.  Solo para usuarios del último smartphone Nexus 6, ya que el servicio utilizará WiFi de Sprint y T-Mobile, por lo que Google necesita ajustar el software y el hardware de los smartphones para poder utilizar dos redes totalmente distintas (Sprint tiene una red CDMA y T-Mobile GSM).

Salvo que llegue a un arreglo con otros fabricantes, por ahora solo puede ajustar la configuración de su smartphones.

Como se pueden dar cuenta, esta aventura de Google no es para competir con los grandes proveedores de telefonía móvil como AT&T y Verizon Wireless, como bien lo declaró Pichai el lunes pasado.

Imagen Marco Gomes

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.