android-auto-pioneer



Finalmente Google lanzó su aplicación para automóviles Android Auto, la cual había presentado en Junio del año pasado.

Igualmente esta primera etapa, no es para todos los usuarios, ya que solo es útil si tienen un smartphone con la última versión de Android 5+ (Lollipop) y un sistema de entretenimiento para automóviles marca Pioneer.  Además, el smartphone debe de conectarse al dispositivo Pioneer a través de un cable USB.

Por otro lado, en un tweet de la cuenta oficial de Android, indican que pronto se sumarán más socios, por lo que Pioneer no será el único en lanzar este tipo de dispositivos compatibles con Android Auto.

¿Qué permite hacer Android Auto?

Muy fácil, permite al terminal interactuar con la pantalla del automóvil con aplicaciones como Google Now y Google Maps e incluye controles de voz.

A través de Google Now, el usuario puede configurar recordatorios, encontrar la dirección de un restaurante, controlar la música y otras tareas, que aparecerán en la pantalla de la unidad central.

android-auto

Pioneer esta semana lanzó 3 sistemas de entretenimiento para usar con Google Auto, los 3 con pantalla de 7 pulgadas.  Además incluyen reproductores de CD y DVD.

Si bien no son baratos, la ventaja es que cualquiera puede adaptar esto en su automóvil actual y no necesita comprar un auto nuevo para disfrutar de las ventajas que esto ofrece.

Android Auto por ahora solo está disponible en Australia, Reino Unido y Estados Unidos, con más países por venir, incluido España.